top of page

¡Hola! Soy Steph

 

A través de mi marca "Aracnene" vendo patrones digitales para tejer amigurumis. Mi pasión es diseñar piezas únicas y originales para que otros puedan hacer sus propios tejidos. Si te gusta el crochet, echa un vistazo, ¡Espero inspirarte!

Aunque me gradué como odontóloga, una pandemia alteró mis planes laborales. Dado que el consultorio no era el lugar más seguro para trabajar, decidí recurrir a mi primera pasión como una segunda fuente de ingresos: la fotografía. La rama que más capturó mi atención fue la "Newborn". Mientras tomaba cursos y preparaba mi estudio, me di cuenta de que los accesorios tejidos eran una constante. Siendo una obsesiva del control, decidí aprender a hacerlos yo misma.

¿Cómo llegué aquí?

¡Hola!

Mi nombre es Stephanie, la diseñadora detrás de Aracnene. Tengo 26 años y soy mexicana.
 

Si no me conoces...

Comencé a tejer en el año 2021, te preguntarás, ¿Acaso nadie en tu familia te había enseñado a tejer? Lamentablemente, no. Mi abuela paterna, una persona muy "crafty" (cosía, tejía, bordaba y muchas cosas más), falleció cuando yo tenía casi 6 años, la edad en la que muchos tejedores inician. Por tonto que suene, nunca pensé en buscar algún tutorial porque en mi ignorancia veía al tejido como un arte que sólo dominaban las personas de generaciones arriba y que probablemente la única forma de aprender era si tenías a un maestro en casa (te imaginarás mi sorpresa cuando hice mi primer búsqueda).

A veces me llamo "una bebé en el mundo tejeril"

Aunque me crucé con algunas crocheteras y hasta le pedí su tarjeta a una compañera en un bazar, al estar siempre tan enfocada en la escuela, no tenía tiempo para pensar o hacer otra cosa.

Así que, en parte, agradezco ese pequeño alboroto que la pandemia causó en mi vida.

¿Qué si no conocía  a nadie más?

Aunque me hice de varios clientes al trabajar como fotógrafa, no me sentía cómoda con tener tanto tiempo libre entre semana así que pensé en vender amigurumis para aprovechar esos días de ocio. Mi camino se desvió nuevamente y en un parpadeo pasé de "Diseñaré unos cuantos amigus para crecer mi cuenta de instagram" a hacerlo de tiempo completo.

 

¿Por qué pasé de comprar a vender patrones?

Agradezco a todas las personas que apoyaron y siguieron mi trabajo el último año. "Aracnene" no hubiera sido posible sin ustedes.

¡Gracias!

Steph

bottom of page